SOLUCIONES DIGITALES DE NEGOCIO: RPA / BPM

SOLUCIONES DIGITALES DE NEGOCIO: RPA / BPM

Automatización Inteligente de Procesos de Negocio.

Los servicios de automatización inteligente de BusinessGoOn analizan e identifican las oportunidades de automatización mediante el análisis de la cadena de valor empresarial.

Las compañías conocen los peligros de los procesos manuales desfasados que impiden el crecimiento, desperdician recursos humanos valiosos y sufren ineficiencias y errores que comprometen el rendimiento, eficiencia y la rentabilidad de las empresas .

Algunas de las preguntas que se pueden realizar las empresas, en relación a la automatización inteligente de procesos son: ¿qué se puede automatizar? ¿cómo? ¿Cómo hacer que sea inteligente?

BusinessGoOn puede darle una solución y respuesta a estas preguntas.

Implementando las soluciones de automatización inteligente de procesos, incrementaremos la productividad de los empleados mediante la automatización no solo de tareas repetitivas, sino también de las operaciones de negocio end-to-end.

Combinando la automatización robótica de procesos con aprendizaje automático y tecnologías cognitivas para crear operaciones inteligentes, ofrecemos soluciones de automatización inteligente de procesos que aumentan la eficiencia y aceleran la productividad.

El resultado es la optimización del beneficio del negocio y las experiencias de cliente, y  que se realicen operaciones más eficientes y rentables.

Las soluciones de automatización inteligente de BusinessGoOn se engloban en :

  • ROBÓTICA DE AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS (RPA)

    Es la tecnología que permite configurar un software o “robot” para controlar e interpretar las aplicaciones existentes y poder así procesar una transacción, manipular datos, desencadenar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales.

    Utilizar RPA  para automatizar tareas rutinarias y estandarizadas que requieren flujos de trabajo, decisiones basadas en datos y adaptabilidad.

    RPA puede mejorar el rendimiento de los procesos al proporcionar una fuerza de trabajo digital  flexible y  escalable que opera las 24 horas del día, los 365  días del año, ejecutando tareas definidas que cumplen con las reglas operativas definidas.

    Al combinar el poder de los proveedores líderes de herramientas de automatización y las capacidades analíticas, la práctica de automatización de procesos robóticos de BusinessGoOn  garantiza una mayor eficiencia operativa y un ahorro de costes.

  • GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO (BPM)

    Un conjunto de herramientas,tecnologías, técnicas, métodos y disciplinas de gestión para la identificación,modelización, análisis, ejecución, control y mejora de los procesos de negocio. Las mejoras incluyen tanto cambios de mejora continua como cambios radicales.

    El  BPM tenemos diferentes fases:

    1- Análisis de Procesos: Analizar los procesos actuales o nuevos para conocer cómo definirlos

    2.- Diseño de Procesos: Diseñar los procesos de negocio siguiendo una notación BPM

    3.- Ejecución de los procesos de negocio: automatizar los procesos con un motor de workflow

    e integrar las aplicaciones y datos para que exista una orquestación adecuada

    4.- Monitorización y Análisis: Monitorizar las actividades de negocio y relacionar la información

    de los procesos con la estrategia empresarial

  • INTEGRACIÓN COGNITIVA Y ANALÍTICA

    Estas técnicas de inteligencia cognitiva y analítica son una potente herramienta para el procesamiento de información en formatos complejos y poco estructurados como en el lenguaje natural, lo que permite mejorar notablemente la interacción personas y máquinas.

    Integre los procesos de inteligencia cognitiva y analíticos en los flujos de trabajo de las aplicaciones principales y los modelos de toma de decisión. Esto permite la completa  integración entre back-office / middle office / front-office y la toma de decisiones basada en analítica de datos.

    La analítica cognitiva permite por ejemplo el desarrollo de sistemas capaces de participar en un diálogo fluido con los usuarios.

Metodología

  • 1

    Estrategia de Automatización inteligente de negocio

    Los servicios de automatización de procesos robóticos de BusinessGoOn permiten a nuestros clientes explorar, analizar e impulsar la automatización en toda la empresa mediante el uso de Analytics, IoT y AI.

    BusinessGoon analiza e identifica áreas de la empresa que se pueden automatizar, y diseña una hoja de ruta y proporciona soporte de su implantación.

    • Diseño y análisis de la cadena de valor de la compañía
    • Análisis y detección de riesgos y oportunidades clave.
    • Analizar el impacto en los objetivos estratégicos de negocio.
    • Diseño y desarrollo de una estrategia de automatización para la compañía con un RoadMap
  • 2

    Análisis de oportunidades de automatización

    La evaluación de RPA , ayuda a las organizaciones a identificar oportunidades de automatización en todas las unidades de negocios para optimizar y aumentar la velocidad de la ejecución de tareas humanas mediante la automatización de pasos en el proceso que son repetitivos y siguen las reglas de negocios en un caso de negocios válido.

    2

  • 3

    Diseño de soluciones de automatización

    BusinessGoOn analiza y evalúa las capacidades de diferentes soluciones digitales, detecta riesgos potenciales, minimiza los riesgos de transición e integración y alinea los intereses de las partes interesadas clave para ayudar a lograr los resultados óptimos para la empresa.

  • 4

    Implementación de automatización

    Al proporcionar servicios  de automatización end to end, podemos garantizar que la solución se implemente como se diseñó, que se cumplan los hitos y que se cumplan los KPI.

    4

  • 5

    Seguimiento y optimización

    Se realizará un seguimiento del proceso de automatización, teniendo como referencia los hitos predefinidos, así como, las variables de KPI preestablecidas.

    Paralelamente, la automatización robótica de procesos (RPA) y la automatización inteligente de procesos (IPA) prometen automatizar muchos procesos de negocio, suprimir tareas repetitivas e impulsar la eficiencia de la organización.

    Uno de los principales retos de las organizaciones es conseguir la flexibilidad y agilidad necesarias para adaptarse a los rápidos y continuos movimientos del mercado, gestionando los riesgos operacionales y financieros, incrementando a su vez la rentabilidad empresarial y la satisfacción de sus clientes. Para ello, hoy en día, las experiencias de muchas organizaciones que han implantado RPA /IPA reportan grandes beneficios, con altísimos ahorros en costes y reducciones importantes en tiempos de servicios a sus clientes.

Beneficios

  • Reducción de costes

La automatización de procesos permite generar un importante ahorro de costes en el equipo humano. El coste de un robot de media es una tercera parte del coste de una persona. Ademas  un aumento del rendimiento gracias a su aprendizaje continuo y optimización, que incrementan el ahorro total. RPA puede ahorrar entre un 49-75 % los costes actuales de un proceso de negocio.

  • Ahorro de tiempo y productividad

Los robots inteligentes pueden trabajar continuamente sin descanso 24x7x365, están programados para trabajar de la manera más eficiente. Los robots no tiene hacer descansos, ni  vacaciones, ni  ausencias, ni retrasos. Mejoran la eficiencia operacional general reduciendo el tiempo actual de resolución de cualquier tipo de incidencia  u operación.

  • Eficiencia

La robotización de procesos automatizados te permite elimiar el margen de error humano, que en el caso de las tareas repetitivas está establecido entre un 6% y un 9%..

Los robots tienen la capacidad de atención ilimitada , no tienen distracciones, y no cometen errores en sus cálculos . Cuando un robot se encuentra con una transacción que no se ajusta a sus reglas o parámetros, dicha operación se destina a la atención de un ser humano después

  • Progresividad y Escalabilidad

La solución RPA puede ser progresiva y escalaba en función de la necesidad de la empresa.

Si en un momento dado necesitas aumentar considerablemente tu capacidad de proceso, no tendrás problema, ni grandes inversiones simplemente habrá que asignar un mayor número de robots ,lo que se puede hacer de manera inmediata.

  • Analitica avanzada

RPA se  diseña para recoger e informar de una gran cantidad de datos de rendimiento en forma de análisis clave KPI´s. Esta información se aprovecha para mejorar continuamente el sistema, y para poder tener la información exacta sobre el ahorro generado y la productividad.

Se conoce en tiempo real lo que hacen en todo momento, cuántas transacciones se han procesado, tiempo empleado en cada transacción, etc

  • Adaptabilidad de negocio

No importa el sector empresarial, la automatización robótica de procesos se adapta a cada necesidad de negocio. Banca, industria, comercio, telecomunicaciones, seguros, salud, su implementación propicia la creatividad.

SECTORES

OTROS SERVICIOS