SERVICIOS LEGALES Y ASESORAMIENTO

SERVICIOS LEGALES Y ASESORAMIENTO

La Transformación Digital no es un capricho, es una necesidad y no es futuro, es presente.

El sector servicios legales & asesoramiento tienen ante sí el reto de renovarse y abrazar las nuevas metodologías y la tecnología que les permitan ser eficientes y responder a las exigencias de sus organizaciones.

Pero ya no solo en términos de agilidad y efectividad laboral, sino también como una opción más a la hora del conocimiento del cliente, la transformación digital vuelve a erigirse como una gran ayuda a través del proceso de Transformación Digital.

Pero ¿cómo puede la Transformación Digital ayudar a los Despachos Profesionales a crecer?

Las soluciones son varias; Analítica y Big Data, automatización inteligente de procesos: RPAs / BPMs, Estrategia Digital y tecnología DLT Blockchain.

En relación a la Analítica y Big Data:

En el mundo de los despachos profesionales, donde se manejan una gran cantidad de datos importantes, la necesidad de contar con herramientas que ayuden a gestionar la información es imperiosa.

La analítica y el Big Data ayudarán al sector legal & asesoramiento a entender mejor la ingente cantidad de datos internos de los que dispones y a saber cómo, unidos a informaciones externas, sacar el máximo rendimiento a tus horas de trabajo, además de tener la oportunidad de encontrar patrones de comportamiento entre actuales y potenciales clientes. Con el objetivo de detección de clientes de alto valor añadido, tener una visión 360º del cliente, crear recomendaciones personalizadas etc.

En relación a la automatización inteligente de procesos: RPA/BPM

Otro de los servicios que desde Business Go On se presta a Despachos Profesionales es la implantación de RPAs (Robotic Process Automation) y BPM (Business Process Managment), es decir, automatización de procesos inteligentes.

RPA es la tecnología que permite que un “robot” emule e integre las acciones de una interacción humana en sistemas digitales para ejecutar un proceso comercial.

De esta manera, los robots pueden hacer por ti acciones repetitivas sin necesidad de gastar ni tiempo ni esfuerzo en hacerlas por ti mismo.

La instalación de un BPM, por su parte, permitirá al despacho profesional responder antes a clientes, aumentar la productividad y reducir tiempo y costes. Así pues, tu despacho será más ágil y mucho más competitivo.

En relación a la Estrategia Digital

Hablemos de las ventajas que ofrece la Estrategia Digital para los despachos profesionales y porque estos, si aún no lo han hecho, han de implantar una estrategia en el mundo digital.

Una correcta implementación de la Estrategia Digital en el despacho profesional puede suponer para éste una poderosa herramienta y aportarle un sin número de ventajas que el marketing tradicional no les ofrece, pudiendo significar para estos un antes y un después en la forma de gestionar su despacho, de comunicarse con sus clientes, en la inversión en Marketing  Online que realizan y en los ingresos que los mismos pueden generar.

Entre las ventajas más importante podemos mencionar las siguientes: aumentar ingresos en el canal digital, reputación digital y aumento del posicionamiento de marca de la firma del despacho profesional, experiencia del cliente, interacción inmediata con el cliente.

Por último, la Tecnologia DLT: Blockchain

Esta tecnología para el sector legal & asesoramiento en un futuro cercano será  imprescindible. Es capaz de transformar por completo la industria de servicios legales profesionales.

El Blockchain puede ser aplicado como un servicio de autenticación de documentos y proveer una plataforma digital para compartir información confidencial, lo cual sería muy útil para realizar un “Due Diligence”. Hace una década todos estos procesos se hacían en una sala, donde, para acceder a revisar carpetas, se debían firmar estrictos protocolos de confidencialidad. Aplicando el Blockchain todos estos procesos se hacen online.

Es frecuente que los términos de Blockchain y Smart Contract vayan de la mano y por ello, es normal preguntarse qué son los contratos inteligentes, qué relación tienen con el Blockchain o qué aplicaciones tienen y tendrán en el futuro.

OTRAS SOLUCIONES

SECTORES