Reestructuración y Refinanciación de deuda

TE AYUDAMOS

Reestructuración y Refinanciación de deuda

La Empresas, después del nuevo “ Entorno económico-empresarial provocado por la crisis del  COVID-19” pueden verse abocadas a una de estas situaciones:
  • Tensiones de Tesorería o problemas de liquidez inmediata.
  • Incumplimiento real o potencial de covenants.
  • Deterioro de los ratings o calificaciones de crédito.
  • Dificultades para atender los pagos de la deuda.
  • Exceso de endeudamiento en relación a la capacidad de generación de caja sostenible.
  • Necesidad de reducir sus costes financieros.
Si su empresa se encuentra en alguna de estas situaciones, es probable que su compañía requiera de una solución de reestructuración o refinanciación de deuda.

Metodología

FASE 1

Diagnostico Financiero Inicial

Al principio, lo más importante, es conocer cuál es la situación real de la compañía y valorar las diferentes opciones de viabilidad, para ello realizamos un diagnostico minucioso de la empresa.

FASE 2

Elaboración del Plan de Reestructuración y Refinanciación de deuda

Una vez conocida la situación real de la empresa, elaboramos un Plan de Reestructuración/ Refinanciación para la empresa, que consiste una hoja de ruta de las acciones a acometer por la compañía.

FASE 3

Plan de Acción de Reestructuración y Refinanciación de deuda

Ejecutamos, junto con la dirección de la empresa, las acciones que se han preestablecido, en el plan de reestructuración de deuda.

FASE 4

Plan de formalización y Seguimiento

Realizaremos la evaluación y seguimiento de todas las acciones que se han establecido en el Plan de reestructuración y refinanciación de deuda de la empresa, para verificar su correcta aplicación, así como, a las correspondientes formalizaciones de la Nueva Estructura Financiera negociada, con el Sistema Financiero, Proveedores Comerciales y Acreedores en general.