FINANZAS

Búsqueda de financiación e Inversores

Las compañías en esta nueva época Post-Covid, tienen que reflexionar sobre cómo afrontar los grandes desafíos a los que la nueva normalidad les enfrenta. Uno de los cuales es la liquidez y solvencia en el corto, medio y largo plazo de la empresa. De este modo, pueden surgir muchas cuestiones en los equipos directivos de las compañías, tales como:

  • ¿Qué estrategia de financiación es la más adecuada para este nuevo entorno empresarial?
  • ¿Cómo maximizo el valor para el accionista y para todas las partes interesadas?
  • ¿Cómo puedo identificar las diferentes opciones de financiación que me ofrece el mercado?
  • ¿Cuál es el perfil de inversores óptimo para mi empresa?
  • ¿Qué fuentes de financiación son más adecuadas: deuda o entrada en el capital (equity)?
  • ¿Cómo ejecuto las operaciones de financiación y logro las mejores condiciones?

Los líderes empresariales deben actuar con convicción, incluso en tiempos de complejidad, incertidumbre y disrupción crecientes.

Necesitan perspectivas claras, concisas y fundadas sobre las tendencias importantes que actualmente están redefiniendo los entornos en los que operan.

Desde BusinessGoOn , le ofrecemos las mejores soluciones en la búsqueda de financiación e inversores para su proyecto de inversión.

TE AYUDAMOS

Búsqueda de inversores

La tipología de inversión, los tipos de inversores y la participación de estos dentro de la empresa varían en función del estado en el que se encuentre su proyecto de inversión. Es por ello que le ayudamos a identificar el estadio en el que se encuentra su proyecto de inversión, con el fin de poder adecuar la búsqueda del inversor a la etapa de desarrollo en la que se encuentra su proyecto.

BusinessGoOn ofrece el servicio de búsqueda de inversores presentando para ello su proyecto a potenciales inversores de distinta tipología con el fin de poder recabar fondos.

Los potenciales inversores pueden ser:

  • Business Angels,
  • Fondos Capital Semilla
  • Fondos de Capital Riesgo,
  • Family Offices
  • Inversores Privados.

BusinessGoOn selecciona los inversores más adecuados y contacta con cada uno de ellos para la presentación de su proyecto de inversión.

Durante el proceso de búsqueda de inversores para su proyecto. BusinessGoOn le prestará asesoramiento en materia económico-financiera en relación a la tipología de inversión (adquisición de participaciones, préstamos participativos, «convertibles notes», etc.) más adecuada a su proyecto y el tipo de inversor conforme al estadio de desarrollo en el que se encuentre su proyecto de inversión.

El equipo de BusinessGoOn cuenta con amplia experiencia en la búsqueda de fuentes de financiación de empresas. Contamos con los mejores colaboradores, proveedores de crédito y especialistas del sector financiero, tanto a nivel nacional como internacional, a fin de encontrar las mejores fuentes y estructuras de financiación para su empresa.

 Para alcanzar los objetivos estratégicos de una compañía es necesario conocer las diferentes opciones de financiación que ofrece el mercado, tales como deuda bancaria, mezzanine, deuda subordinada, equity o instrumentos híbridos, así como los mercados alternativos de financiación o colocaciones privadas. Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer un amplio y eficaz rango de soluciones.

Nuestro trabajo incluye el asesoramiento en procesos de refinanciación, obtención de nuevos recursos de financiación o estrategias de derivados, novaciones u otros aspectos que requieran de negociación con los actuales o potenciales financiadores. Desde la evaluación inicial y la estrategia hasta el cierre satisfactorio de la operación, monitorizando todos los pasos intermedios.

TE AYUDAMOS

Financiación de Empresa

Metodología

FASE 1

Análisis y Viabilidad del proyecto

Se realizará un Diagnóstico inicial de la viabilidad del proyecto de inversión / financiación.

FASE 2

Estrategia y preparación

Se prepara la valoración, el teaser ciego e identificaron de potenciales inversores o financiadores.

FASE 3

Negociación

Recepción de ofertas vinculantes, Inicio de las negociaciones, carta de intenciones y confidencialidad

FASE 4

Cierre de la operación

Due diligence, redacción de contratos y firma de la operación

ben-duchac-96DW4Pow3qI-unsplash

Equipo y valor añadido

 Nuestro equipo de profesionales le ayuda a centrarse en las preguntas clave para alcanzar e implantar los objetivos de estructuración de capital y obtener fondos en línea con la estrategia definida.

  • Conocerá cuál es su mejor estrategia de financiación para la situación actual.
  • Optimizará su estrategia con las mejores condiciones del mercado.
  • Maximizará su valor ante accionistas y partes interesadas.

Te puede interesar...

Habla con nosotros

No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta. ¡Estaremos encantados de atenderte!