MÉXICO

92%

VALORACIÓN BUSINESSGOON

90%

FACILIDAD DE IMPLANTACIÓN

87%

AGILIDAD ADMINISTRATIVA

90%

POTENCIAL DE NEGOCIO

62%

INTERCAMBIOS COMERCIALES

México cuenta con una superficie de 1.964.380 Km2 y una población aproximada de 123.518.000 personas. Es considerado un país grande y su densidad de población es de 63 habitantes por Km2.

La economía mexicana ocupa la posición 15 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2016 fue de 552.829 millones de euros, con una deuda del 56,81% del PIB. Además, la última tasa de variación anual del IPC publicada en de julio de 2018 fue del 4,8%.

México es uno de los países con menos porcentaje de personas desempleadas del mundo, aunque el salario medio de los mexicanos es uno de los más bajos a nivel global.

Su PIB per cápita, en 2017, fue de 8.263€ euros, y se sitúa en el puesto 73 del ranking. Y, según el Índice de Desarrollo Humano o IDH, que muestra el nivel de vida de los habitantes, indica que se encuentra en el puesto 74.

Aunque México se encuentra en el puesto 54 de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países por su facilidad para hacer negocios, también hay que tener en cuenta que en cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público, la percepción sobre este tema es que hay una alta corrupción.

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la economía más grande de Hispanoamérica, la segunda de América Latina y la tercera economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, sólo después de la de los Estados Unidos y Brasil.

A pesar de su estabilidad macroeconómica, la reducción de la inflación y el aumento de los ingresos, existen grandes brechas entre ricos y pobres, los estados del norte y los del sur, y entre la población urbana y rural. Algunos de los retos para México siguen siendo mejorar la infraestructura, modernizar el sistema tributario y las leyes laborales así como reducir la desigualdad del ingreso.