MARKETING Y VENTAS INTERNACIONALES

Marketing y ventas internacionales

Iniciar o acelerar una actividad de comercio exterior, aumentar las ventas de exportación de mi producto o iniciar y consolidar un proceso de internacionalización, no es ya necesariamente sinónimo de onerosas excursiones a ferias internacionales, viajes en búsqueda de proveedores o inaugurar delegaciones en países extranjeros.

Los medios digitales ya permiten a muchas empresas, una aproximación más sutil, más controlada y, sobre todo, más barata y fácil de digerir para la organización que la internacionalización tradicional. La clave está en crear a distancia, con ayuda de medios digitales, los tres elementos que suponen la base de la conquista de un nuevo mercado:

¿A quién interesa el producto o servicio?

¿Quién es su competencia internacional?

¿Qué precios se manejan en ese mercado?

E-commerce

Con un mundo cada vez más conectado, concebir páginas web de comercio electrónico a escala internacional puede ser una ardua tarea. En este proceso, el cliente desea un equilibrio entre la necesidad de localizar el contenido y mantener una experiencia de usuario coherente.

En BusinessGoOn creamos páginas web de comercio electrónico de gran diseño y optimizadas para la mejor experiencia del usuario, además de adaptarlas a los mercados internacionales. No importa si busca crear una tienda online u otra plataforma transaccional como una página de reservas de viajes o alojamientos: combinamos la última tecnología de pagos online con la seguridad para cerciorarnos de que la compra se realiza sin problemas desde cualquier punto del mundo.

Plan digital internacional

Diseñado para las empresas que quieren utilizar internet como apoyo a su departamento digital o estrategia de exportación y necesitan fijar una estrategia digital bien definida.

Este servicio tiene como objetivo establecer un Plan de Acción Digital internacional que determine el nivel de priorización de las actuaciones que se pueden acometer, siguiendo el siguiente esquema:

Diagnóstico de estado en el mercado; conflicto de canal, recomendaciones.

Análisis de relación de oferta y demanda.

Análisis de competencia.

Estudios de estrategia y canales de captación: bases de datos especializadas, seo, sem, rrss, medios especializados, prescriptores, marketplaces verticales y horizontales.

Estudio de estrategia y canales de fidelización.

Aspectos fiscales y legales del e-commerce nacional / internacional.

Definición de plan de trabajo e-commerce en el mercado; precio, distribución, logística.

Análisis de oferta, demanda y estado del sector en marketplaces en mercados clave.

Comparativa y selección de mercados prioritarios.

Plan de marketing online internacional

Definición de plan de marketing operativo en el que se seleccionen  los canales que se activarán, repartiendo recursos en función de las características de la web online a fomentar.

Plan de acciones:

Auditoría de adaptación de la Web en el país de origen o en el mercado destino.

Diagnóstico y recomendaciones de optimización SEO en el mercado destino: plan de generación periódica de contenidos Web.

Configuración y seguimiento de campañas SEM en el mercado destino.

Configuración y seguimiento de campañas en RRSS en el país de origen o en el mercado destino.

Análisis y selección de medios digitales en el país de origen o en el mercado destino.

Análisis y selección de prescriptores digitales en el país de origen o en el mercado destino.

Análisis y selección de campañas de afiliados en el país de origen o en el mercado destino.

Envío de informe mensual con indicadores de rendimiento (KPI’s) de proyecto.

Plan de acción en marketplaces

1.- Plan Amazon (B2C):  Personalizado para aquellas empresas que venden a particulares, y quieren fomentar sus ventas nacionales o internacionales, en Europa o en EEUU, pudiendo estudiar el uso de logística y marketing en Amazon como complemento de proyecto.

Plan estratégico de introducción en Amazon: análisis de sector y competidores, selección de mercados y otras recomendaciones.

Selección de modelo de logística (asesoramiento logística Amazon)

Elección de modelo: Seller vs Vendor

Apertura y configuración de cuenta

Alta de catálogo de productos

2.- Plan Alibaba (B2B): Alibaba es el Marketplace líder en relaciones globales entre empresa, con 160 millones de compañías compradoras e importadoras registradas. El objetivo es vender a profesionales en cualquier parte del mundo, incluidos a profesionales españoles. Al igual que en el caso Amazon, este servicio consta de 2 áreas claramente diferenciadas:

Plan estratégico de penetración en Alibaba: análisis de sector, países que más demandan realizan, selección de criterios para filtro de peticiones de cotización, etc.

Proceso de alta, verificación y configuración del perfil.

Diseño y desarrollo de minisite corporativo multiidioma.

Alta y optimización inicial SEO del catálogo de productos.

OTROS SERVICIOS

SECTORES