Fondos & Entidades de Capital Riesgo

Los Vehículos de Inversión

Los vehículos de inversión son una herramienta que utilizan los inversores para canalizar sus ahorros/dinero con la intención de que ese dinero “trabaje” para generarle ganancias y plusvalías.

Estos vehículos pueden tener un bajo riesgo, como por ejemplo los certificados de depósito o bonos, y un mayor riesgo como las acciones, futuros u opciones, entre otros. También existen otros tipos de vehículos de inversión que incluyen anualidades, los más típicos son los fondos de inversión, las obras de arte y los ETF (fondos cotizados en bolsa).

Lo mejor para minimizar al máximo el riesgo de tu cartera sería la diversificación porque una cartera construida con diferentes tipos de activos producirá, mayoritariamente, mayores rendimientos a largo plazo.

Ahora bien, de la gran variedad de vehículos de inversión que existe los inversores suelen utilizar los siguientes:

  • Acciones individuales.
  • Bonos.
  • ETFs.
  • Fondos de inversión.

Y os estaréis preguntando ¿Cuál es el mejor? Pues depende de la clase de inversor que seas, es decir, si tienes mucho conocimiento del mercado, te gusta la caña, eres más miedoso, quieres estar más tranquilo, buscas adrenalina o bajo riesgo, etc.

Pero, desde mi punto de vista y bajo mi experiencia, el vehículo que por líneas generales reúne bajo riesgo, buena rentabilidad a largo plazo, y un alto grado de diversificación con costes bajos sin duda son los ETFs. Lo bueno que tiene este tipo de vehículo de inversión es que puedes estar invirtiendo en un índice entero por un bajo precio, es decir, si te gustan las acciones tecnológicas con solo invertir en un ETF del Nasdaq estarías invirtiendo en todas las empresas del índice.

No cabe la menor duda que si quieres dormir tranquilo por las noches sabiendo que tu dinero está trabajando con un alto grado de seguridad este vehículo de inversión es lo que estás buscando.

En BusinessGoOn podemos asesorarte en el tipo de vehículo de inversión que mejor se adecue a tus necesidades para que así obtengas una alta rentabilidad con bajo coste y un alto grado de seguridad, ya que tu dinero no debe rendir por debajo de sus posibilidades.

Te esperamos.