INTELIGENCIA COMPETITIVA INTERNACIONAL

Los mercados internacionales, cada día, son mas complejos y como consecuencia las empresas necesiten información para conocer de forma veraz el entorno internacional de negocios cambiante, a sus principales clientes y competidores, con el objetivo  que le permitan ser mas efectivas y competitivas en el exterior.

La tecnología y el acceso a internet ha generado muchas información y nos facilita nuevas formas de capturar, tomar y analizar datos de los mercados, competidores, y clientes internacionales. Que implican un gran valor añadido para la toma de decisiones estratégicas internacionales.

En BusinessGoOn  hemos desarrollado una metodología en base a la Inteligencia Competitiva Internacional, la cual entendemos como un conjunto de técnicas y herramientas  que permite , dentro de un proceso de obtención  de información procedente de diferentes fuentes  y posterior análisis e interpretación, obtener información  estratégica internacional  valiosa para su proceso de expansión internacional.


Los beneficios que se obtienen de nuestra metodología de Inteligencia Competitiva Internacional :

1.-Nuevas oportunidades de negocios internacionales: La evolución económica, los cambios legislativos, los cambios tecnológicos o de otra índole son siempre cambiantes y en ocasiones dejan al descubierto grandes oportunidades de negocio.

2.-Anticipación estratégica: La anticipación es fundamente en un entorno competitivo internacional, por tanto nos ayuda a detectar señales o alertas de cambios de tendencia en el mercado internacional.

3.-Prever tendencias tecnológicas y de mercado , nos permite ver los cambios con suficiente antelación para adaptar nuestra estrategia.

4.- Mejora en la toma de decisiones estratégicas: Tener información veraz, información dinámica en los mercados internacionales, produce que las empresas , en vez, de reaccionar ante los acontecimiento , se conviertan en empresa que predictivas.

5.-Alianzas con socios estratégicos internacionales :En el entorno de negocios internacionales, identificar y detectar socios estratégicos en otros mercados, es fundamental para que el proceso de internacionalización sea un exito.

6.- Identificación y Vigilancia de los competidores internacionales: Conocer a nuestros competidores, nos genera conocimiento de vital importancia para desarrollar con éxito nuestro posicionamiento en los mercados exteriores.