FRANQUICIA INTERNACIONAL

En BusinessGoOn somos especialistas en conquistar mercados internacionales.

La franquicia internacional es un modelo de negocio que nos da la posibilidad de crecer en número de unidades o puntos de venta, lograr un reconocimiento de marca y un valor de empresa a medio plazo difícil de conseguir sin incurrir en grandes inversiones en estructura y publicidad, y conseguir un desarrollo de su negocio por todo el mercado nacional e internacional.

Modelo de negocio:

Crear un modelo de negocio franquiciable es una forma de expansión, nacional e internacional muy atractiva tanto para los propios empresarios que quieren crear el modelo de negocio franquiciable   como para aquellos inversores que buscan negocios de éxito y rentables donde invertir.

En este proceso de expansión internacional, necesitamos adaptar nuestras herramientas de comercialización para la generación de candidaturas de inversores en el mercado objetivo.

Cuando un modelo de negocio franquiciable decide expandir su negocio en los mercados internacionales, es fundamental tener en cuenta este aspecto: debe estar ligada al sentimiento de pertenencia a la red de franquicias por parte de las nuevas. Los nuevos socios-franquiciados han de mantenerse siempre bajo la supervisión y control de la central.

Por último, es necesario tener en cuenta la documentación que debemos presentar al potencial franqueado internacional o Master Franquicia. Esta documentación consta de tres partes fundamentales. La documentación informativa: Dossier comercial de la Franquicia, la documentación contractual: contratos de franquicia/ master franquicia y la documentación operativa: manuales de franquicia.

SOLUCIONES

Realización del Plan de Negocio Internacional de la Franquicia

En lineas generales,para expandir internacionalmente tu Franquicia es necesario analizar y realizar unos pasos previos.

  1. En primer lugar realizar un diagnostico de internacionalización para detectar y conocer si tu fortaleza y debilidades del modelo de Franquicia para enfrentarse a los retos del mercado internacional.
  2. En segundo lugar realizar una selección de mercados adecuada a nuestro modelo de negocio franquiciable, ir a muchos mercados con una penetracion en los mismos mínima o ir a pocos mercados con una pentracion en los mismos amplia.
  3. En tercer lugar una forma de entrada adecuada al mercado, el  Master Franquicia puede ser una de las opciones mas valoradas, aunque existen otras muchas formas que es necesario analizar.
  4. En cuarto lugar una correcta política de marketing y comunicación internacional, la internacionalización de la marca de una franquicia  es de vital importación en el desarrollo del proyecto internacional, así como, una correcta comunicación en el país destino.
  5. En quinto lugar una oferta comercial competitiva en el mercado. Conocer si vamos  a introducirnos en el mercado por calidad y precio o por bajo coste competitivo o una combinación de ambos.
  6. En sexto lugar un plan de financiación e inversión. Fundamental para poder poner en funcionamiento nuestra franquicia  internacional.

Búsqueda de Franquiciados y Máster Franquicias en los países destino

El equipo de BusinessGoOn cuenta con una red de partners internacionales en mas de 50 países  te pueden ayudar a  buscar y seleccionar Franquicias / Master Franquicias en los mercados exteriores para tu expansión internacional.

Servicios Legales

El equipo de BusinessGoOn te ayuda y asesora  en el  apoyo a la estructuración de todas las operaciones juridicas, derivadas de la expansión internacional de la Franquicia con especial relevancia el contrato de Franquicias y Master franquicia.

Búsqueda de Financiación e Inversores

Te ayudamos y asesoramos en la búsqueda de inversores nacionales e internacionales para la expansión de tu Franquicia en los mercados exteriores. Así como, búsqueda y captación de capital extranjero.

Configuración de la documentación operativa de la Franquicia Internacional

Te ayudamos  y asesoramos en la realización de la documentación informativa: Dossier Comercial de la Franquicia.

Y en toda la Documentación Operativa de la Franquicia:

  • Manual de imagen corporativa.
  • Manual de adecuación y decoración del local.
  • Manuales operativos: concepto de negocio, gestión y procedimientos,  administrativo, control y supervision, económico financiero, técnico de productos, gestión comercial, publicidad y marketing, etc.

Soluciones de Formación

Apoyo en la realización de seminarios periódicos de formación  para la red de franquicias, así como, seminarios de reciclaje.