FINANZAS

Financiación alternativa

La financiación alternativa entendida como el conjunto de fuentes de financiación independientes de la banca y de los mercados tradicionales.

Desde BusinessGoOn, colaboramos con diferentes plataformas de inversión colectiva para ayudar a financiar proyectos innovadores.

Principales modalidades de financiación

  • Crowdfunding
  • Crowdlending
  • Crowdinvesting
  • Invoice Discounting

TE AYUDAMOS

Crowdfunding

Es una fórmula de financiación en el que cualquier persona puede apoyar proyectos que les parezcan interesantes a cambio una compensación. Se puede decidir realizar la aportación que  desees y en función de eso la recompensa variará.

El crowdfunding funciona a través de plataformas online que permiten conectar a los emprendedores con los inversores. La base de todo es la transparencia.

El crowdfunding se ha convertido en una nueva manera de financiarse y se apoya totalmente en internet. La mayoría de proyectos que están en fase inicial deciden financiarse con crowdfunding en lugar de pedir una cantidad elevada de dinero a unos cuantos inversores pequeñas cantidades a miles de personas.

TE AYUDAMOS

Crowdlending

Esta es una de las formula de financiación más innovadoras del momento en financiación alternativa y a la que más recurren a las empresas. Este modelo se presenta como alternativa a los bancos y cada vez es más usado por las empresas.

En este caso, el inversor no compra una participación en la empresa sino que le da un préstamo. Si quieres ser prestatario tendrás que proveer a las plataformas de crowdlending de sus cuentas anuales y de un aval personal.

Este tipo de financiación es una buena alternativa para las pymes que no tengan capital físico. Por otro lado, es una gran ventaja para los inversores, que al invertir en un gran número de empresas diversifican su riesgo.

TE AYUDAMOS

Crowdinvesting

En esta formula de financiación, los inversores compran una participación en una empresa, normalmente son pequeños importes que se invierten en una startup.

El beneficio del inversor dependerá del éxito del negocio: el inversor normalmente participa en sus beneficios y su valor añadido, esperando obtener altos rendimientos pero también lleva el riesgo de una pérdida total.

TE AYUDAMOS

Invoice Discounting

Una  formula de financiación que ha tomado forma en los últimos años es el invoice discounting, ya que es una de las tipologías más rápida y fáciles con las que se encuentran las pymes a la hora de financiarse.

Una de las formas más comunes de invoice discounting son el descuento de facturas y pagarés. Para hacernos una idea es lo que ya conocemos como Factoring tradicional, pero ahora potenciado por la tecnología y enfocado meramente al usuario.

Desde BusinessGoOn podemos asesorarte como conseguir financiación a través  de la plataformas de inversiones colectiva, en función de tus necesidades y proyecto empresarial.

Metodología

FASE 1

Diagnóstico inicial

  • Se realizará un Diagnóstico inicial de la viabilidad del proyecto de financiación.
  • Aportación y gestión de documentación online, de forma fácil y sencilla.

FASE 2

Estrategia de financiación

  • Asesoramiento en la estrategia de estructuración de la financiación de la empresa.
  • Coordinación de la estrategia con la dirección de la compañía.
  • Diseño de la estrategia de financiación con los potenciales inversores / financiados
  • Elaboración de un teaser ciego e identificaron de potenciales inversores /

FASE 3

Ejecución de la estrategia de financiación

  • Ejecución del plan de acción en la búsqueda de de los potenciales inversores / financiadores según las necesidades requeridas por la empresa.
  • Inicio de las negociaciones, carta de intenciones y confidencialidad.
  • Asesoramos en la búsqueda de financiación en mercados de capitales y otras fuentes de financiación.

FASE 4

Seguimiento

  • Realización de un seguimiento periódico del plan de acción de potenciales inversores.
  • Due diligence.
  • Redacción de contratos y firma de la operación.

Referencias

Habla con nosotros

No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta. ¡Estaremos encantados de atenderte!