• ESTRATEGIA INTERNACIONAL: PLAN DE NEGOCIO INTERNACIONAL

    Ayudamos a la empresa en la elaboración de su Plan de Negocio internacional para su expansión en los mercados exteriores .

1.Diagnóstico Internacional

Consiste en realizar un autodiagnóstico de internacionalización, para analizar
las fortalezas y debilidades de la compañía para llevar a cabo el proceso
de expansión de negocio internacional.

  • Se realizará en primer lugar un análisis interno de la empresa teniendo
    como características relevantes, en función del sector de actividad y del
    tipo de empresa: Ubicación geográfica de la empresa, Capacidad de producción disponible, Nivel de la tecnología, Recursos financieros para inversiones en el exterior….
  • Análisis del entorno y sector, destacando
    en función del sector de actividad y del tipo de empresa.
  • Análisis DAFO: debilidades, amenazas,
    fortalezas y oportunidades.
  • Finalmente y a modo de conclusión, se realizará un diagnóstico de internacionalización de mi empresa.

2.Selección de Mercados

Para la selección de mercados objetivos, en primer lugar debemos analizar si es más conveniente realizar una estrategia de concentración o diversificación de mercados.

CONCENTRACIÓN

Si el número potencial de clientes en cada mercado es alto, los mercados
“clave” son estables con una demanda sostenida, mercados compartidos
por un número amplio de competidores, la venta se basa en factores distintos
al precio, el ciclo del producto es largo, el comprador es fiel al proveedor
habitual, la venta exige inversiones en promoción/publicidad, los
costes de administración y seguimiento de las ventas son elevados. El producto
precisa de una adaptación compleja y costosa.

DIVERSIFICACIÓN

Si el número potencial de clientes en cada mercado es reducido, los mercados
“clave” son muy cíclicos con una demanda cambiante, mercados
dominados por un número reducido de competidores, la venta se realiza
fundamentalmente por precio, el ciclo del producto es corto, el comprador
no es fiel al proveedor habitual, el producto es estándar en los diferentes
mercados, la venta no exige inversiones en promoción/publicidad, los costes
de administración y seguimiento de las ventas son reducidos.

En esta fase, trabajamos los siguientes servicios:

TESTEO DE MERCADOS ONLINE INTERNACIONALES

Investigación de mercado personalizado, ajustado a las necesidades específicas de la empresa, de cara a su estrategia de venta online.

Realización de una investigación a medida de las necesidades del cliente para identificar la realidad concreta de esas necesidades en el mercado o mercados seleccionados.

El cliente obtendrá un informe personalizado que le permitirá valorar las posibilidades reales y las condiciones de su posicionamiento y venta online de sus productos o servicios en los mercados targets seleccionados:

Servicios:

  • Informes de oferta y demanda en el canal online
  • Tendencias de consumo online
  • Análisis de la competencia en el canal online
  • Costes de participación en plataformas y marketing online
  • Características del canal online para el producto o servicio objeto de estudio
  • Comparativas de precios de venta en distintas plataformas

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EXTERIORES

Realizamos una investigación de mercado fiable, simplificando su labor de trabajo de campo en la apertura de mercados exteriores.

Investigación de mercado a su medida:

Estudios de mercado ad-hoc e in-situ en el país seleccionado, para cubrir las necesidades de apertura de mercados de su empresa.

Consiste en la elaboración de un informe personalizado de distribuidores, partners, socios comerciales, agentes, proveedores, fabricantes en el país o países solicitados por la empresa.

Realizaremos una selección, validación y verificación de los contactos preestablecidos que se ajusten a las especificaciones de la empresa. Así como una presentación inicial de su compañía y sus productos/servicios.

Investigación de mercado sobre la competencia:

Elaboramos un informe de mercado personalizado con toda la información detallada para conocer sobre su competencia y su actividad exportadora: precios, distribuidores internacionales, plazos de entrega, posicionamiento en el mercado, facturación, empleados, marcas, etc.

INTELIGENCIA COMPETITIVA INTERNACIONAL

Los mercados internacionales, cada día, son mas complejos y como consecuencia las empresas necesiten información para conocer de forma veraz el entorno internacional de negocios cambiante, a sus principales clientes y competidores, con el objetivo  que le permitan ser mas efectivas y competitivas en el exterior.

La tecnología y el acceso a internet ha generado muchas información y nos facilita nuevas formas de capturar, tomar y analizar datos de los mercados, competidores, y clientes internacionales. Que implican un gran valor añadido para la toma de decisiones estratégicas internacionales.

En BusinessGoOn  hemos desarrollado una metodología en base a la Inteligencia Competitiva Internacional, la cual entendemos como un conjunto de técnicas y herramientas  que permite , dentro de un proceso de obtención  de información procedente de diferentes fuentes  y posterior análisis e interpretación, obtener información  estratégica internacional  valiosa para su proceso de expansión internacional.


Los beneficios que se obtienen de nuestra metodología de Inteligencia Competitiva Internacional :

1.-Nuevas oportunidades de negocios internacionales: La evolución económica, los cambios legislativos, los cambios tecnológicos o de otra índole son siempre cambiantes y en ocasiones dejan al descubierto grandes oportunidades de negocio.

2.-Anticipación estratégica: La anticipación es fundamente en un entorno competitivo internacional, por tanto nos ayuda a detectar señales o alertas de cambios de tendencia en el mercado internacional.

3.-Prever tendencias tecnológicas y de mercado , nos permite ver los cambios con suficiente antelación para adaptar nuestra estrategia.

4.- Mejora en la toma de decisiones estratégicas: Tener información veraz, información dinámica en los mercados internacionales, produce que las empresas , en vez, de reaccionar ante los acontecimiento , se conviertan en empresa que predictivas.

5.-Alianzas con socios estratégicos internacionales :En el entorno de negocios internacionales, identificar y detectar socios estratégicos en otros mercados, es fundamental para que el proceso de internacionalización sea un exito.

6.- Identificación y Vigilancia de los competidores internacionales: Conocer a nuestros competidores, nos genera conocimiento de vital importancia para desarrollar con éxito nuestro posicionamiento en los mercados exteriores.

3.Estrategia de entrada

Una vez determinado si vamos a expandirnos internacionalmente en un mercado o varios, hay que determinar cuál sera la forma de entrada más beneficiosa para nuestro producto o servicio.

  • En primer lugar, estudiar las alternativas de formas de entrada.
  • En segundo lugar la selección de formas de entrada.
  • En tercer lugar es importante fijar nuestro perfil de clienteagentedistribuidorsocio idóneo.
  • En cuarto lugar es necesario, una vez determinado el agente, distribuidor o socio, se deben fijar las condiciones de negociación.

MODELO: FRANQUICIA INTERNACIONAL

En BusinessGoOn somos especialistas en conquistar mercados internacionales.

La franquicia internacional es un modelo de negocio que nos da la posibilidad de crecer en número de unidades o puntos de venta, lograr un reconocimiento de marca y un valor de empresa a medio plazo difícil de conseguir sin incurrir en grandes inversiones en estructura y publicidad, y conseguir un desarrollo de su negocio por todo el mercado nacional e internacional.

Modelo de negocio:

Crear un modelo de negocio franquiciable es una forma de expansión, nacional e internacional muy atractiva tanto para los propios empresarios que quieren crear el modelo de negocio franquiciable   como para aquellos inversores que buscan negocios de éxito y rentables donde invertir.

En este proceso de expansión internacional, necesitamos adaptar nuestras herramientas de comercialización para la generación de candidaturas de inversores en el mercado objetivo.

Cuando un modelo de negocio franquiciable decide expandir su negocio en los mercados internacionales, es fundamental tener en cuenta este aspecto: debe estar ligada al sentimiento de pertenencia a la red de franquicias por parte de las nuevas. Los nuevos socios-franquiciados han de mantenerse siempre bajo la supervisión y control de la central.

Por último, es necesario tener en cuenta la documentación que debemos presentar al potencial franqueado internacional o Master Franquicia. Esta documentación consta de tres partes fundamentales. La documentación informativa: Dossier comercial de la Franquicia, la documentación contractual: contratos de franquicia/ master franquicia y la documentación operativa: manuales de franquicia.

En BusinessGoOn te ofrecemos las siguientes soluciones:

Realización del Plan de Negocio Internacional de la Franquicia

En lineas generales,para expandir internacionalmente tu Franquicia es necesario analizar y realizar unos pasos previos.

  1. En primer lugar realizar un diagnostico de internacionalización para detectar y conocer si tu fortaleza y debilidades del modelo de Franquicia para enfrentarse a los retos del mercado internacional.
  2. En segundo lugar realizar una selección de mercados adecuada a nuestro modelo de negocio franquiciable, ir a muchos mercados con una penetracion en los mismos mínima o ir a pocos mercados con una pentracion en los mismos amplia.
  3. En tercer lugar una forma de entrada adecuada al mercado, el  Master Franquicia puede ser una de las opciones mas valoradas, aunque existen otras muchas formas que es necesario analizar.
  4. En cuarto lugar una correcta política de marketing y comunicación internacional, la internacionalización de la marca de una franquicia  es de vital importación en el desarrollo del proyecto internacional, así como, una correcta comunicación en el país destino.
  5. En quinto lugar una oferta comercial competitiva en el mercado. Conocer si vamos  a introducirnos en el mercado por calidad y precio o por bajo coste competitivo o una combinación de ambos.
  6. En sexto lugar un plan de financiación e inversión. Fundamental para poder poner en funcionamiento nuestra franquicia  internacional.

Búsqueda de Franquiciados y Máster Franquicias en los países destino

El equipo de BusinessGoOn cuenta con una red de partners internacionales en mas de 50 países  te pueden ayudar a  buscar y seleccionar Franquicias / Master Franquicias en los mercados exteriores para tu expansión internacional.

Servicios Legales

El equipo de BusinessGoOn te ayuda y asesora  en el  apoyo a la estructuración de todas las operaciones juridicas, derivadas de la expansión internacional de la Franquicia con especial relevancia el contrato de Franquicias y Master franquicia.

Búsqueda de Financiación e Inversores

Te ayudamos y asesoramos en la búsqueda de inversores nacionales e internacionales para la expansión de tu Franquicia en los mercados exteriores. Así como, búsqueda y captación de capital extranjero.

Configuración de la documentación operativa de la Franquicia Internacional

Te ayudamos  y asesoramos en la realización de la documentación informativa: Dossier Comercial de la Franquicia.

Y en toda la Documentación Operativa de la Franquicia:

  • Manual de imagen corporativa.
  • Manual de adecuación y decoración del local.
  • Manuales operativos: concepto de negocio, gestión y procedimientos,  administrativo, control y supervision, económico financiero, técnico de productos, gestión comercial, publicidad y marketing, etc.

Soluciones de Formación

Apoyo en la realización de seminarios periódicos de formación  para la red de franquicias, así como, seminarios de reciclaje.

4.Oferta Internacional

Es necesario elaborar una correcta oferta internacional, para conectar con los
potenciales clientes y obtener la máxima rentabilidad del producto o servicio.
Para ello, es necesario seguir una serie de pasos.

1. Selección de gama de productos o servicios

Tenemos que tener en cuenta algunas variables importantes, a la hora
de decidir cuál es el producto o servicio más óptimo, para nuestros mercado o
mercados objetivos. Estas variables son:

Capacidad de producción • Margen comercial en el mercado nacional •
Experiencia en la comercialización • Incorporación de nuevas tecnologías/
diseños • Coste de adaptación a la normativa en el país de destino • Coste
de adaptación a los hábitos de compra en el país de destino • Costes de
transporte • Ventajas diferenciadoras en relación a la oferta en destino •
Ventajas en precios en relación a la oferta en destino…

2. Estandarización/adaptación del producto

Es necesario valorar en cada mercado la necesaria adaptación del producto o servicio
en relación a su composición y calidad del mismo, diseño, envase, embalaje,
etiqueta, marca, servicio al cliente.

3. Cálculo de precios internacionales

Existen una serie de fuerzas o variables para la configuración
del mismo como el coste del producto o servicio, demanda del mercado
y la competencia.

Precio de venta final = Precio de coste + Margen comercial
+ Gastos de transporte y seguro
+ Aranceles y gastos de aduana
+ Margen del importador/distribuidor
+ Margen del detallista + Otros gastos

4. Elaboración de la oferta

Sin ser limitativos debemos tener en cuenta lo siguiente:
PRODUCTO: Denominación / Calidad / Origen
CANTIDAD: Unidad de consumo / Pedido mín. / Total und. (pedido mín.) / Peso
PRECIO: Unitario / Total
CONDICIONES DE ENTREGA: Incoterm y lugar de entrega / Fecha de entrega
CONDICIONES DE PAGO: Medio de pago / Plazo de pago
OTRAS CONDICIONES DE LA OFERTA: Certificados / Validez de la oferta

5.Política de Comunicación

Una vez determinado si vamos a expandirnos internacionalmente en un mercado o varios, hay que determinar cuál sera la forma de entrada más beneficiosa para nuestro producto o servicio.

  • En primer lugar, estudiar las alternativas de formas de entrada.
  • En segundo lugar la selección de formas de entrada.
  • En tercer lugar es importante fijar nuestro perfil de clienteagentedistribuidorsocio idóneo.
  • En cuarto lugar es necesario, una vez determinado el agente, distribuidor o socio, se deben fijar las condiciones de negociación.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

El equipo de BusinessGoOn le ayuda a concretar su agenda internacional así como en la búsqueda y selección de agentes comerciales a nivel global, distribuidores, representantes y socios en mercados internacionales

AGENDAS INTERNACIONALES

En BusinessGoOn le ayudamos a sus relaciones internacionales con reuniones concertadas siempre verificadas y validadas y, si lo necesita, con posibilidad de un acompañamiento profesional personalizado

-Las agendas internacionales:

  • Son un mecanismo moderno y eficiente para acceder a nuevos mercados
  •  Permiten presentar productos y servicios de forma personalizada
  • Generan experiencia empresarial internacional
  • Importantes mecanismos para realizar contactos e iniciar negocios con potenciales socios internacionales.
  • Permiten realizar labores de inteligencia comercial

MISIONES COMERCIALES

Organización de misiones comerciales para ampliar los mercados exteriores, fomentando las posibilidades de venta y la recopilación de información que ayude a nuestros clientes para futuras exportaciones.

Oportunidades y beneficios que ofrecen las misiones comerciales:

  • Conseguir contactos cualificados
  • Generar mayores ventas
  • Testear nuevos mercados
  • Analizar la competencia
  • Potenciar la imagen corporativa
  • Penetrar nuevos mercados
  • Captar posibles representantes agentes y distribuidores
  • Potenciar las relaciones con distintos medios de comunicación
  • Fidelizar a los actuales clientes

ORGANIZACIÓN, GESTIÓN DE EVENTOS Y FERIAS INTERNACIONALES

Le asesoramos y ayudamos en su implantación en Ferias Internacionales, realizaremos la promoción comercial y la búsqueda y concertación de citas con agentes comerciales, distribuidores, representantes y socios en mercados nacionales e internacionales.

Gestionaremos de manera integral su participación en la feria a nivel administrativo, financiero y comercial.

ORGANISMOS PÚBLICOS

Servicio dirigido a organismos e instituciones, cámaras de comercio y asociaciones nacionales e internacionales, que necesiten atracción de inversión extranjera.

OBJETIVOS:

El equipo de BusinessGoOn tiene experiencia en ayudar a entidades y organismos públicos en apoyar en agendas internacionales, encuentros empresariales, misiones comerciales, en servicios técnicos internacionales especializados: jurídico, financiero, logística internacional, selección de recursos humanos para la expansión internacional.

6.Plan Financiero

Una vez determinado si vamos a expandirnos internacionalmente en un mercado o varios, hay que determinar cuál sera la forma de entrada más beneficiosa para nuestro producto o servicio.

  • En primer lugar, estudiar las alternativas de formas de entrada.
  • En segundo lugar la selección de formas de entrada.
  • En tercer lugar es importante fijar nuestro perfil de clienteagentedistribuidorsocio idóneo.
  • En cuarto lugar es necesario, una vez determinado el agente, distribuidor o socio, se deben fijar las condiciones de negociación.

FINANCIACIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

Dirigido a todas las empresas que necesiten conseguir financiación para la expansión de su negocio internacional.

Le ofrecemos apoyo para conocer y acceder a los instrumentos y líneas de financiación enfocadas a la internacionalización de su empresa.

El acceso a las instituciones que financian operaciones internacionales, así como la ayuda en la estructuración y presentación de las mismas, son aspectos principales asociados al éxito de la operación.

Tipos de financiación internacional:

Analizamos y buscamos los diferentes tipos de financiación internacional, más adecuados para su compañía:

  • Financiación organismos públicos y multilateral
  • Financiación entidades financieras
  • Financiación con  fondos de inversión, family office, sociedad de capital riesgo
  • Financiación con inversores privados nacionales e internacionales
  • Búsqueda de socios financieros internacionales  y captación de capitales extranjeros