ESTRATEGIA DIGITAL DE MARKETING

estrategia digital de marketing

Si tiene una empresa es muy probable que en más de una ocasión se haya preguntado cuánta gente conoce su compañía, si esa persona que necesita sus servicios sabe que usted le puede ayudar. Seguramente, en muchas ocasiones, la respuesta sea no. No le conocen y, salvo contadas excepciones, nunca le conocerán si usted no está bien posicionado en la web.

Sí, la competencia en internet es feroz, pero tan cierto es eso como también lo es que la red es una gran oportunidad de negocio gracias al masivo uso diario. ¿Por qué es importante realizar una estrategia en internet? (Informe de Hootsuite y We Are Social Media)

  1. El 57% de la población mundial es usuaria de internet y, en el caso de España, el porcentaje sube hasta el 93% y en aumento. En cifras, ese 93% supone 43 millones de personas navegando por la web. Además, el 92% de los españoles consideran que utilizan internet a diario.
  2. En España hay más líneas móviles que ciudadanos. Alrededor de 54 millones de líneas por algo menos de 47 millones de personas. Esto quiere decir que la gente cada vez tiene mayor acceso a internet desde cualquier lugar.
  3. Internet ha superado en uso a la televisión. 5 horas y 18 minutos diarios de media es lo que se pasa en España usando internet, mientras que el consumo de televisión (ya sea en streaming, a la carta o la versión clásica) roza las 3 horas diarias.
  4. En cuanto a las búsquedas se refiere, el 88% de los usuarios españoles reconocieron que visitaron tiendas online y el 72% buscó y compró por internet.

Por si no fueran suficientes motivos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ofrece datos que cada vez son más clarificadores de que el negocio en internet no es cosa del futuro, sino que es algo muy presente.

    • En 2018 en España se rozaron los 40.000 millones de facturación, suponiendo un 29,1% más de que en 2017
    • En el primer trimestre de 2019 se superaron los 10.900 millones de facturación, que, en comparación con el mismo periodo del año pasado es un 22,2% más, con 203 millones de transacciones.

¿Cómo realizar una estrategia digital de marketing?

  1. Creación y mantenimiento de una página web: No solo es el hecho de tener web, sino que hay que renovarla constantemente incluyendo contenido nuevo y original.
  2. Posicionamiento orgánico: La creación de contenido nuevo y el uso de palabras clave relevantes, entre otras cosas, ayudarán a su web a posicionarse mejor en los buscadores. Esto es conocido como SEO.
  3. Posicionamiento de pago: son anuncios. En función de la temática y de las palabras claves que se quieran promocionar el costo será mayor o menor. Esta opción garantiza aparecer en las primeras posiciones de búsqueda.

Quizás también le interese…