ESTRATEGIA

Estrategia de Transformación Digital

La manera de hacer negocios está cambiando y es una oportunidad para crear ventajas competitivas en una nueva economía digital y global:

  • Mejorar la colaboración interna, de empleados y equipos.
  • Mejorar la ciencia en todos los procesos internos de la cadena de valor: Producción, Comercialización, Marketing, RRHH, atención al cliente, I+D Finanzas…
  • Análisis de datos/ big data de todos los ámbitos de la compañía: analítica predictiva.
  • Mejorar la captación, conversión y fidelización de los clientes.
  • Redefinir la visión de la compañía, una visión más moderna y humanizada
  • Mejorar la experiencia del cliente. Rediseñar en todos los puntos de contacto con el cliente.
  • Crear una nueva ventaja competitiva, nuevos productos o servicios que sean realmente singulares y excepcionales.
  • Impulsar una nueva cultura de innovación, en toda la organización.
 

En el actual entorno de volatilidad e incertidumbres, donde el cambio es la nueva normalidad, la transformación digital de las compañías se ha convertido en una prioridad estratégica.

La disrupción digital es uno de los principales impulsores de este cambio, y consciente de ello, BusinessGoOn cuenta con una perspectiva integradora en la que la digitalización está presente en todas sus áreas de negocio.

El área de Servicios Digitales de BusinessGoOn está orientado a la transformación del negocio, impactando en la línea de ingresos, optimización de recursos, eficiencia en costes, y siendo transversal hacia una perspectiva sectorial.

Especializada en la consultoría estratégica y en retos de la transformación digital, BusinessGoOn asesora en aspectos relacionados con la estrategia digital, diseño de experiencias digitales, modelos de digital analytics, Big Data, plataformas digitales, Tecnología DLT (Blockchain) ,proyectos de innovación digital o desarrollo de soluciones multicanal.

Los progresos que se producen en el entorno digital y tecnológico están redefiniendo la forma en que operamos. Al combinar unos profundos conocimientos sectoriales y de negocio con la innovación digital, nuestro amplio equipo de profesionales, creativos, especialistas sectoriales y expertos en tecnología, facilitarán y acelerarán el impacto digital de su empresa.

La transformación digital va más allá de verse como una simple implementación de tecnología, supone una reinvención y cambio cultural que afecta a todos los procesos, procedimientos, hábitos, y comportamientos de organizaciones y personas, que gracias a las tecnologías digitales, mejoran sus capacidades para hacer frente a los retos que suponen estos nuevos tiempos y escenarios.

ESTRATEGIA

¿Qué hacemos?

  • Facilitamos la transformación digital de su modelo actual de negocio: creando ventajas competitivas, con nuevos productos o servicios singulares y excepcionales.
  • Dentro de la transformación digital identificando nuevos modelos de negocio que aporten diversificación y crecimiento.
  • Redefinimos el enfoque de la compañía, con una visión más moderna y humanizada, para atraer a los clientes digitales.
  • Ayudamos a digitalizar la empresa con la aplicación de las nuevas tecnologías.
  • Impulsando con la digitalización una nueva cultura de innovación en toda la
    organización.
  • Integramos el área de los recursos humanos con las tecnologías digitales, para mejorar la relación entre empleados y equipos.
  • Con la transformación digital mejoramos la eficiencia en todos los procesos internos de la cadena de valor, I+D, producción, marketing, RRHH, atención al cliente, calidad, finanzas, etc.
  • Optimizando con la transformación digital la estructura y los sistemas de gestión de la organización.
  • Incorporamos el Big Data y Analítica en el plan de marketing, comunicación y desarrollo de negocios, convirtiendo los datos en conocimiento útiles de aplicación a la empresa.
  • Utilizamos la analítica y Business Intelligence para la generación de oportunidades de negocio y toma de decisiones estratégicas.
  • Mejoramos la experiencia del cliente, en relación con la marca de la empresa, productos / servicios y canales.
  • Ayudamos a la aplicación de la inteligencia artificial en las diferentes áreas de negocio.
  • Elaboramos un plan de estrategia digital, con el objetivo de aumentar sus ingresos y posicionar su marca en el entorno digital.
  • Realizamos estrategias de marketing online para atraer, captar y fidelizar a sus clientes.
  • Definición, análisis e implementación del Blockchain
  • Diseños, creación  e implantacion de Plataformas digitales sectoriales.

Diagnóstico de madurez digital

En BusinessGoOn realizamos un Diagnostico de Madurez Digital para conocer la situación actual en la que se encuentra la empresa.

CRONOGRAMA DE ACTUACIÓN

FASE 1

Diagnóstico de madurez digital

FASE 2

Plan de acción / Hoja de ruta TD

FASE 3

Ejecución y seguimiento

ÁREA DE ACTUACIÓN

Estrategia y cultura digital

Experiencia del cliente

Organización, personas y talento

Productos y servicios

Infraestructura tecnológica y ciberseguridad

Procesos de gestión del negocio

Una vez realizado el Diagnostico de Madurez Digital, y conociendo el grado de madurez de la empresa, realizamos una Hoja de Ruta de Transformación Digital.

Le ayudamos a reinsertar productos, experiencias y modelos de negocio, para crear nuevo valor, diferenciación e ingresos en la económica digital.

Impulse un crecimiento sostenible al ritmo del cambio.

Desde la estrategia, trabajamos los retos que impactan en el modelo de negocio de las empresas y que pueden abarcar aspectos como: propuesta de valor, producto/offering, segmentos/canales y recursos/actividades, reforzando el modelo de ingresos.

Las soluciones Digital Business le ayudan a atraer a clientes concibiendo y creando experiencias y productos innovadores, desarrollando enfoques para comercializarlos e inventando nuevos modelos de negocio.

Nuestros estrategas permiten a las empresas generar nuevo crecimiento, una diferenciación significativa y un valor económico real.

Comenzamos con la ciencia de datos, el pensamiento de diseño centrado en personas y el conocimiento de los procesos más importantes de su sector. Con esta información, colaboramos con usted para inspirarle productos inteligentes, estrategias disruptivas y nuevos modos de atraer a clientes a través de cada canal.

Construcción de nuevos productos, servicios y modelos de negocio. BusinessGoOn tiene una posición única para ayudar a las organizaciones a transformar sus modelos de negocio, operativos y tecnológicos en la era digital.

TE AYUDAMOS

Digital business

LE AYUDAMOS

Digital operations

Los anticuados modelos operativos están obstaculizando las iniciativas de transformación de las empresas, dificultando el crecimiento y su capacidad de mantenerse al día con las demandas del cliente y el mercado.

Pero solo las compañías desarrolladas sobre procesos ágiles, inteligentes y digitales pueden ofrecer transacciones y experiencias mucho más humanizadas que superen las expectativas de los clientes.

Le ayudamos a reinventar y crear procesos digitales que no solo impulsan el rendimiento, sino que también cierran las brechas de proceso entre clientes, proveedores y socios con automatización, percepción y plataformas de proceso.

El resultado: junto con nuestros clientes, estamos redefiniendo la transformación digital a escala, ya sea reinventando los procesos, rediseñando las formas de trabajar y recreando la infraestructura de los procesos, para activar la agilidad operativa, la eficiencia y el crecimiento del negocio.

BusinessGoOn le ayuda a combinar sus procesos obsoletos de servicio al cliente, ventas y finanzas en un conjunto unificado, y a rediseñar su modelo operativo para optimizar y automatizar los flujos de trabajo.

Te puede interesar...

Habla con nosotros

No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta. ¡Estaremos encantados de atenderte!