ESPAÑA

100%

VALORACIÓN BUSINESSGOON

87%

FACILIDAD DE IMPLANTACIÓN

82%

AGILIDAD ADMINISTRATIVA

100%

INTERCAMBIOS COMERCIALES

100%

POTENCIAL DE NEGOCIO

La economía española alcanzó un crecimiento del 3,1% durante 2017, y ya registra tres años seguidos en los que el PIB ha crecido por encima del 3%. El dato registrado el año pasado es mejor que las propias previsiones del Gobierno y de los organismos internacionales y por encima de los crecimientos de la media europea. Además, también ha supuesto recuperar los niveles previos a la crisis en términos reales.

Este aumento del PIB viene apoyado por todos los sectores productivos. La construcción lideró el avance, seguida del sector primario y de la industria. Cabe destacar que el sector servicios ha moderado el ritmo de crecimiento respecto al ejercicio anterior.

Su forma de gobierno es la monarquía parlamentaria y su territorio, con capital en Madrid, se organiza como estado autonómico, formado por 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas.

Tiene una extensión de 50. 370 km², y ocupa la cuarta posición en comparación con el resto de los países europeos. Cuenta con una altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar es uno de los países más montañosos de Europa. Su población es de 46.659.302 habitantes (2018).

España es un país miembro de la Unión Europea, y es la décimo segunda potencia económica mundial​. La economía española es una de las más abiertas de la eurozona y una de las más internacionalizadas en temas como sus productos financieros, servicios, etc.

España es una potencia turística, pues es el segundo país más visitado del mundo, con 82 millones de turistas en 2017, y el segundo país del mundo en ingresos económicos provenientes del turismo. Es, además, el octavo país del mundo con mayor presencia de multinacionales.