FINANZAS

Consultoria de optimización fiscal

El entorno empresarial esta continuamente cambiando y reinventándose, y esto no es diferente a los cambios  cambios legislativos provocados por las nuevas normativas tributarias que pretenden adaptarse a los nuevos entorno empresariales.

En el entorno empresarial existen muchos aspectos que se pueden planificar para sacarles el mayor rendimiento posible y los impuesto que se suelen considerarse  algo especialmente estático e inamovible, no es un excepción.

Seguramente, que en el desarrollo de su actividad empresarial, se ha planteado en alguna ocasión algunas de estas  cuestiones:

  1. ¿ Puedo optimizar en el pago de impuesto y reducir su carga tributaria de mi empresa, respetando la legislación  vigente.?
  2. ¿Conozco los beneficios fiscales que se le pueden aplicar a la empresa?
  3. ¿ Es posible aumentar la liquidez de mi empresa, gestionando correctamente el diferimiento en el pago de impuestos?
  4. ¿Como puedo realizar la sucesión de mi empresa optimizando en el pago de impuestos, ajustado a la legislación vigente?

El equipo de BusinessGoOn le puede resolver estas y otras muchas cuestiones, que tienen un común denominador que es la Planificación Fiscal.

¿Qué hacemos en BusinessGoOn?

¿QUÉ HACEMOS?

¿Qué es la planificación fiscal?

La planificación fiscal es un concepto bastante desconocido, a pesar de que puede llegar a ofrecer un gran rendimiento.

La planificación fiscal no tiene nada que ver con la evasión fiscal. Son dos conceptos totalmente distintos: el primero siempre actúa dentro de la legislación vigente, mientras que el segundo tiene como objetivo evitar el pago de impuestos, haciéndolo de forma ilícita. La planificación fiscal, por su parte, consiste en optimizar en el pago de impuesto , analizando la influencia que tienen los impuestos que nos afectan tanto como persona física o como persona jurídica y cómo actuar conforme a ese conocimiento para que su impacto sea el mínimo posible. Todo ello, dentro del marco legal.

En las empresas es muy habitual realizar un presupuesto de ventas y de gastos y realizar una previsión de beneficios. Sin embargo, rara vez tenemos en cuenta cómo pueden influir los impuestos en las decisiones económico- empresariales que tomamos.

De eso precisamente se encarga la planificación fiscal: de conocer en detalle  nuestro propio panorama tributario y optimizar su impacto en nuestra empresa y a nivel personal.

El equipo de BusinessGoOn  para conseguir reducir el impacto de los impuestos se utilizan varias herramientas que se engloban en torno a tres grandes objetivos: el diferimiento en el pago de los tributos, el ahorro fiscal y la gestión del riesgo.

En relación al diferimiento en el pago de los tributos, nos ayuda a realizar los pagos en el momento que más nos convenga. Por ejemplo, productos como los planes de pensiones y los fondos de inversión en el IRPF o algunos beneficios fiscales en el impuesto de sociedades.

En cuanto al ahorro fiscal, lo realizamos estudiando y analizando las distintas operaciones y la operativa diaria de su actividad.

En el Impuesto sobre Sociedades se analizan las inversiones, los criterios contables, la posibilidad de aplicar alguno de los regímenes especiales como la consolidación fiscal, los ajustes a la base imponible o las deducciones aplicables.

En cuanto al IVA, se estudia la incidencia de las operaciones internacionales, la deducibilidad del impuesto, el devengo de las operaciones o la aplicación de los distintos regímenes especiales.

Esta planificación fiscal también se realiza desde la óptica de los socios de las empresas, revisando su incidencia en el IRPF,  en la venta de participaciones, el reparto de dividendos o su retribución, en el Impuesto sobre el Patrimonio, y en la futura sucesión.

Y como consecuencia la anticipación también es otra clave importante en el ahorro de impuestos.  Lo mas adecuado es estudiar con antelación cada ejercicio y decidir las acciones oportunas, y no esperar al final del mismo para tratar de efectuar correcciones de manera apresurada en el caso de los impuestos anuales, como el IRPF o el de Patrimonio, Impuesto de sociedades etc.

Todo ello realizando un seguimiento riguroso de las decisiones tomadas y de la implementación de las alternativas escogidas.

En cuanto a la gestión del riesgo fiscal, se trata de un concepto que se refiere sobre todo a la posibilidad de realizar modificaciones en las normas tributarias e incluso en las distintas interpretaciones de la ley que puedan surgir por parte de las autoridades tributarias y los tribunales.

Si conocemos a fondo los impuestos que nos afectan y planificamos por adelantado cada uno de ellos podremos alcanzar un ahorro fiscal  importante.

Casi todos los impuestos son planificables y las acciones que decidamos llevar a cabo pueden afectar tanto a uno como a varios de ellos. Esta es una de las bases de una buena planificación fiscal: es necesario tener en cuenta todos los impuestos que nos afectan en el entorno empresarial y particular y no contemplarlos como compartimentos estancos. Sino interrelacionados entre sí.

 

¿QUÉ HACEMOS?

Claves para la optimización en el pago de impuestos

  • La constancia en la planificación para optimizar al máximo el pago de impuestos, maximizar las deducciones a que tengamos derecho, así como contar con información exhaustiva y actualizada sobre la actualidad fiscal son otras buenas prácticas que nos ayudarán con nuestra planificación fiscal.
  • El equipo de BusinessGoOn realiza un asesoramiento de forma proactiva para que la planificación fiscal sea óptima. Para ello, planificamos de manera continúa la tributación de impuestos, partiendo de la situación actual y adaptándola a sus objetivos y planes estratégicos de la empresa.
  • Delimitamos los riesgos, los analizamos y los minimizamos, proponiendo las acciones concretas para conseguir su máxima cobertura.
  • Asesorando en las diferentes alternativas de tributación de cada uno de los impuestos que se ven afectados en dichas operaciones o actividad empresarial.
  • Con nuestra solución de optimización fiscal ofrecemos a empresas de todo tipo las pautas y consejos para adaptarse mejor a la normativa tributaria vigente.

La planificación que desarrolla el equipo de BusinessGoOn gira en torno a tres claves: anticipación, personalización y actualización. No existe un manual exhaustivo de la planificación fiscal. Cada empresa tiene sus propias características particulares y la estrategia fiscal se diseña en el tiempo para que siempre sea óptima. Se debe analizar la situación impositiva de cada empresa atendiendo al tipo de empresa, la titularidad de los activos, la ubicación de las operaciones, etc.

Beneficios

Optimizar la carga tributaria de la empresa.

Planificación fiscal de empresas y patrimonios.

Anticipar los cambios fiscales que está previsto que entren en vigor.

Realizar inversiones o desinversiones de la forma menos gravosa.

Optimizar fiscalmente una nueva actividad económica.

Análisis de optimizaron fiscal en una actividad que se esta desarrollando y se quiere diversificar.

Preparar la sucesión empresarial.

Organizar la retribución de los socios y administradores.

Revisión y auditoria fiscal para operaciones de compraventa.

Preparar la actividad o la empresa para la entrada de nuevos socios o la salida de los actuales.

Planificación fiscal para reducir el pago de impuestos y aumentar la liquidez .

Metodología

La experiencia de nuestro equipo le asesorara en todas las fases del proceso para realizar una optima Estrategia Fiscal:

FASE 1

Diagnostico Fiscal de la empresa

  • Análisis de la situación fiscal de la empresa
  • Opciones en la optimizaron de la carga tributaria.
  • Análisis de las contingencias fiscales.

FASE 2

Planificación fiscal de la empresa

  • Fijación de objetivos fiscales a corto, medio y largo plazo.
  • Elaboración de la estrategia fiscal de la empresa.

FASE 3

Implementación del la estrategia fiscal

  • Ejecución del plan de  acciones establecidas en la estrategia fiscal.
  • Coordinación con la dirección de la empresa.

FASE 4

Seguimiento

  • Seguimiento periódico continuo y exhaustivo.
  • Adaptación y correcciones al plan de acción de estrategia fiscal.
¿Qué son los contratos en una compraventa de una empresa?

Asesoramiento fiscal de empresa externo

El equipo de profesionales de BusinessGoOn, especializados en el are financiero-fiscal, se configura como un socio estratégico para la empresa.

Con el asesoramiento fiscal de empresa externo, podrá contar con profesionales especializados, que le asesoraran de forma personalizada  y le dará respuesta a todas las cuestiones de indole financiero-fiscal  que le puedan generar en el desarrollo de su actividad, podrá anticiparse a cambios normativos financiero-fiscal , analizar el impacto fiscal de sus inversiones/desinversiones,  conseguir ahorros fiscales etc.

Como consecuencia le permitirá a la empresa enfocarse principalmente en su core business y optimizar en la gestión de recursos humanos y financieros que no sean las áreas estratégicas principales de la actividad de la empresa  y con ello generar mas eficiencia y productividad.

Referencias

Habla con nosotros

No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta. ¡Estaremos encantados de atenderte!