BUSINESSGOON PARTICIPA EN EL IMEX ANDALUCÍA Y CASTILLA LA MANCHA

Madrid 24 de octubre de 2018. BusinessGoOn, consultora especializada en la internacionalización de empresas, ha estado presente, como expositor, en IMEX Andalucía e IMEX Castilla La Mancha, que han tenido lugar este mes en Sevilla y Albacete.

Con el objetivo de ofrecer soluciones estratégicas y operativas integrales para conquistar nuevos mercados, sus consultores han atendido a numerosas empresas con inquietudes exportadoras, respondiendo a sus dudas sobre cómo operar en mercados internacionales tan diferentes como China, Arabia Saudí, Brasil, Reino Unido o Emiratos árabes, entre otros: “Estamos muy orgullosos de poder afirmar que más de 150 empresas han podido transmitirnos sus preguntas y han recibido asesoramiento por parte de nuestros consultores internacionales”, afirma José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn.

BusinessGoOn también ha ofrecido un ciclo completo de conferencias que incluía temáticas de e-commerce y logística, dos de las cuatro áreas de soluciones de la consultora. En concreto, el partner de logística, Yusen Logistics (uno de los tres más grandes del mundo) impartió varias charlas sobre cómo transportar de manera segura, independientemente del producto, y expertos en marketing digital de la consultora dieron las claves para detectar oportunidades de comercio online en Europa y América Latina. Más de 250 personas acudieron a estas ponencias entre las dos Ferias, lo que denota el interés por estos aspectos tan importantes para la internacionalización de las empresas.

En cuanto a las cifras totales, éstas son significativas. Ya que en el caso de la de Castilla La Mancha, han pasado por ella 1.296 profesionales interesados en hacer negocios a nivel internacional. Este dato es aún superior en el caso de la cita andaluza, que ha llegado a registrar hasta 1.716 profesionales.

“Ha sido muy interesante ser parte del IMEX. Estar presente en estas ferias ha significado acercarnos a las necesidades de muchas empresas nacionales que desean empezar y ampliar su internacionalización”, comenta José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn.

Cuatro áreas de soluciones

“Desde BusinessGoOn entendemos que la internacionalización va más allá de la mera comercialización de productos y servicios en un escenario mundial. Debe ser una opción estratégica y es necesario que haya una organización, una cultura internacional impulsada por el equipo directivo y transmitido transversalmente a la empresa”, concluye José Luis Martín. Y para lograrlo, la consultora española cuenta con cuatro áreas de soluciones para sus clientes:

ÁREA INTERNACIONAL: Soluciones para conquistar nuevos mercados, realizando un diagnóstico de internacionalización de proyectos de negocio para consolidar y fortalecer los negocios de nuestros clientes en mercados exteriores.

ÁREA LOGÍSTICA: Optimizando la gestión de la logística Internacional con servicios de transporte y entrega seguros y rentables.

ÁREA DIGITAL: El entorno digital y el comercio electrónico, ofrecen una vía directa para la internacionalización. Para ello, se debe contar con una estrategia digital internacional, detectar demandas sin grandes inversiones y crear nuevas oportunidades de negocio

ÁREA DE FORMACIÓN: Desde BusinessGoOn impulsamos la formación internacional y de comercio exterior con características propias: diseño a medida de sus necesidades, ajustándonos realmente a las necesidades de nuestros clientes y conjugando teoría y práctica para los mejores resultados.

Acerca del IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 6 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana y 3 en Castilla-La Mancha y en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Acerca de BusinessGoOn

BusinessGoOn cuenta con más de cinco años de experiencia acompañando a las empresas en el desarrollo y crecimiento a nivel internacional y facilitando el acceso a los mercados globales. Esta consultora internacional y de comercio exterior tiene el objetivo de ser un referente global en estrategia empresarial internacional, actuando como agente del cambio para nuestros clientes.

www.businessgoon.com

Para más información

Puy Ignacio

puy.ignacio@businessgoon.com

910910438