Transformación Digital

Banca y Servicios Financieros

La banca y las empresas de servicios  financieros están rediseñando su futuro con un cambio hacia lo digital, y abriendo las puertas a nuevos servicios, nuevas experiencias y puntos de contacto con el cliente y eficiencias operativas.

La tecnología termina cambiando las reglas del juego y todos los sectores, particularmente la banca están siendo atacados por novedades disruptivas , lo que lleva a una búsqueda por nuevas estrategias, como, por ejemplo,  Bancos como Plataformas.

El modelo tradicional de los bancos está amenazado por la comoditización, desagregación y desintermediación. La presión viene de todos lados, desde nuevas regulaciones,  empresa tecnologías (gafa) , fintech, y la estrategia de Bank-as-a-Platform (BaaP) puede favorecer a bancos a usar algunas de esas fuerzas a su favor.

El ambiente competitivo actual en el sector financiero requiere una nueva mentalidad y una nueva forma de hacer  banca. La competencia no es más solo entre empresas, con productos y activos propios, sino entre ecosistemas, con socios que sean capaces de combinar servicios, orquestar recursos y ejecutar acciones coordinadas.

La estrategia de plataformización para la banca busca construir o integrar un ecosistema con clientes, socios, servicios y dispositivos, a fin de promover creación e intercambio de servicios, de forma que todos puedan capturar valor.

BusinessGoOn  ofrece soluciones estratégicas a largo plazo para que nuestros clientes respondan a los cambios tecnológicos sin dejar de ser competitivos y rentables.

Nuestras soluciones  se centran en transformar la banca en  plataformas digitales, Bancos como plataformas digitales de negocio . De esta forma, la banca será mas eficaz y eficiente  en sus procesos de negocio operativos tales como, automatización de proceso repetitivos, gestionar y administrar el cumplimiento y el riesgo regulatorio, mejorar la administración de proveedores y mejorar la experiencia del de sus clientes. etc.

El equipo de BusinessGoOn diseña, desarrolla e implementa Plataformas digitales de Negocio para la banca , que dan soluciones a los diferentes retos que se enfrenta el sector financiero:

EXPERIENCIA DEL CLIENTE

En la actualidad , no elegimos a nuestro banco debido a su cartera de productos, o porque tiene la sucursal bancaria local más cercana. Las opciones de hoy están fuertemente influenciadas por la calidad de la experiencia, especialmente con respecto a la facilidad y conveniencia del usuario.

1.-Gestion del ciclo de vida del cliente

Es una plataforma end to end  que permite a los bancos transformar la forma en que administran los clientes, desde la incorporación inicial hasta el cumplimiento de KYC / AML, la gestión y administración de datos de clientes y su salida del banco.

La  solución  es una plataforma  tecnologico-digital  que permite a las instituciones financieras administrar los datos de clientes, la documentación y los requisitos reglamentarios nuevos y existentes, asegurando el cumplimiento total de las obligaciones regulatorias y de riesgos durante todo el ciclo de vida del cliente.

El enfoque del ciclo de vida de BusinessGoOn para la gestión de clientes significa que nuestra solución va más allá de la incorporación inicial y ofrece una visión de por vida del cliente, lo que permite a la institución financiera realizar actualizaciones de datos, la debida diligencia continua y utilizar los datos centralizados para respaldar las nuevas obligaciones reglamentarias, aumentar las ventas con cross-selling y up-selling .

  • Beneficios:

+Mayor rapidez en realizar el proceso de onboarding de un cliente. Mejora en un 25-30%.

+Asegura y garantiza el cumplimiento en múltiples marcos regulatorios de múltiples jurisdicciones;

+Aumento en  la eficiencia y lograr ahorros significativos en los costes operativos, entorno a un 40-50%.

+Mejora la experiencia y satisfacción global del cliente.

  • Onboarding : Ágil y rapido.

La plataforma digital permite a las instituciones financieras incorporar nuevos clientes o nuevos productos de manera eficiente en cumplimiento de una amplia gama de obligaciones regulatorias.

La plataforma proporciona una herramienta de gestión de flujo de trabajo de extremo a extremo que gestiona todos los subprocesos que deben ejecutarse para llevar a un cliente desde el alta  inicial en el banco  hasta todas las diversas etapas de aprobaciones y solicitudes de información que necesita.

Por tanto, esta integrado, en Front Office, Compliance, Credit, Legal, Tech & Ops.

Esto acelera en gran medida el tiempo en dar de alta un nuevo cliente o un nuevo producto para un cliente existente, mejorando la experiencia general del cliente y la generación de ingresos debido a la venta de nuevos productos financieros.

En la plataforma digital el proceso de  Onboarding  ayuda a las instituciones a adoptar un enfoque ‘ horizontal ‘ para lograr el más alto nivel de cumplimiento en todas las regulaciones, al tiempo que introduce eficiencias operativas clave, elimina la necesidad de requisitos de TI pesados ​​y, en última instancia, reduce considerablemente el coste total de cumplimiento normativo.

  • Beneficios 

+Reúne el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios y las clasificaciones de impuestos durante el proceso inicial de onboarding  y el mantenimiento continuo del cliente en todo momento

+La plataforma realiza un proceso de flujo de trabajo de extremo a extremo que se administra en la oficina central, cumplimiento, crédito, tecnología legal y operaciones dentro de la organización bancaria

+Alcance el más alto nivel de cumplimiento en todas las regulaciones, al tiempo que introduce eficiencias operativas clave, eliminando la necesidad de módulos adicionales costosos o requisitos çde TI pesados.

+Cobertura sobre regulaciones globales tales como KYC, AML, FATCA, CRS, CDOT, Dodd-Frank, EMIR, regulaciones canadienses y APAC y MiFID II

+Proporcionar a los clientes un intercambio seguro de datos y documentos a través de canales de autoservicio digitales.

  • Analítica avanzada  y visión cliente 360º

+Desbloquee el valor de los datos para ser más proactivo, establecer relaciones más sólidas y ofrecer un mayor valor al cliente

+Los resultados basados ​​en información, obtiene nuevas capacidades para almacenar, predecir, analizar y actuar sobre los datos en todas las áreas de su banco, desde el fraude y la gestión de riesgos hasta la participación personalizada de los clientes y la visibilidad de las transacciones en tiempo real.

+La plataforma digital ofrecerá experiencias bancarias personalizadas que aumentarán la lealtad del cliente, confiarán en su marca y lo mantendrán a la vanguardia de la competencia.

2.-Gestión del cliente Onmichanel.

 

La plataforma digital permite a los bancos  ofrecer una experiencia digital moderna a los clientes, desde cualquier canal de su elección.

Al transformar digitalmente las operaciones de back-to-front office, los bancos pueden ofrecer a los clientes una experiencia de cliente verdaderamente optimizada, eficiente y mejor a lo largo de su ciclo de vida.

Integración de canales, dispositivos y procesos para una interacción perfecta con el cliente.

En cualquier momento, sus clientes podrían interactuar con su banco a través de diez o más puntos de contacto. Por la mañana, pueden consultar su saldo en la aplicación móvil. A la hora del almuerzo, podrían retirar dinero de uno de sus cajeros automáticos. Por la tarde pueden tener una consulta de video con uno de sus asesores. Y en casa por la noche, pueden usar Twitter para ponerse en contacto con su centro de servicio al cliente.

A medida que la banca cambia de un modelo centrado en el producto a un modelo centrado en el cliente, cómo integra estos canales para una experiencia de cliente perfecta.

Integración multicanal de clientes digitales en todos los canales, líneas de negocio y geografías

La captura automatizada de datos y documentos, y con un  enfoque de la API para la integración, ofrece una verdadera visión del cliente  360º.

Esta orquestación de clientes digital ofrece mayores eficiencias operativas, mediante el procesamiento directo y la incorporación más rápida de tecnologías digitales sin fricción para una experiencia de cliente digital continua.

Esto incluye el canal de cliente digital basado en la nube para el autoservicio de los clientes, las capacidades de firma electrónica y el uso de tecnologías de ID&V.

3.-Estrategia  digital

 

La realización de una estrategia digital es fundamental para el engagement con el cliente

Escucha  y participa en conversaciones digitales con tus clientes.Se comunican de manera consistente, en tiempo real y con un nivel de conciencia contextual que ofrece un marketing digital significativo y personalizado. La gente ahora quiere que sus proveedores de servicios financieros hagan lo mismo.

Puede transformar sus comunicaciones online existentes. A través del correo electrónico, las redes sociales, los dispositivos móviles , con una estrategia de campañas de Marketing Digital le brindará una capacidad de administración integral que lo ayudará a mantenerse relevante para sus clientes.

Podrá recordar a un cliente una compra interrumpida. Con la orientación de estilo de vida, puede ofrecer un seguro de contenido en el momento en que su cliente está comprando su primera vivienda.

Con el conocimiento de sus canales preferidos, puede promover con éxito su nueva cuenta de ahorros. Todo a través de servicios de marketing digital más avanzados tanto en el frente como en el back-end que se combinan para sorprender a sus clientes en el momento justo.