AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA: (RPA)

AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA (RPA)

RPA

Es la tecnología que permite configurar un software o “robot” para controlar e interpretar las aplicaciones existentes y poder así procesar una transacción, manipular datos, desencadenar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales.

Utilizar RPA  para automatizar tareas rutinarias y estandarizadas que requieren flujos de trabajo, decisiones basadas en datos y adaptabilidad.

RPA puede mejorar el rendimiento de los procesos al proporcionar una fuerza de trabajo digital  flexible y  escalable que opera las 24 horas del día, los 365  días del año, ejecutando tareas definidas que cumplen con las reglas operativas definidas.

Al combinar el poder de los proveedores líderes de herramientas de automatización y las capacidades analíticas, la práctica de automatización de procesos robóticos de BusinessGoOn  garantiza una mayor eficiencia operativa y un ahorro de costes.

Tareas automatizables con RPA

  • Abrir correo electrónico, extraer y archivar ficheros adjuntos.
  • Interactuar con aplicaciones de escritorio y web.
  • Trasladar archivos y carpetas.
  • Copiar y pegar.
  • Cumplimentar formularios.
  • Leer y escribir en base de datos.
  • Obtener datos de internet.
  • Realizar cálculos con datos procedentes de distintos sistemas.
  • Extraer datos de documentos no estructurados (Facturas, Albaranes, etc.)
  • Recopilar y lanzar acciones en función de interacciones en redes sociales.
  • Integrarse con aplicaciones via API o interfaz humano.
  • Realizar cálculos con datos procedentes de distintos sistemas.
  • Extraer datos de documentos no estructurados (Facturas, Albaranes, etc.)
  • Recopilar y lanzar acciones en función de interacciones en redes sociales.
  • Integrarse con aplicaciones via API o interfaz humano.

Cómo lo hacemos

Personalizando y adaptando nuestras soluciones RPA  a las necesidades de cada empresa, de esta forma, es posible automatizar procesos completos, end to end, o solo una parte de ellos.

Trabajamos con desarrollos propios y  con soluciones de terceros, de esta forma conseguimos la personalización de la solución RPA, haciendo accesible esta tecnología a cualquier empresa, de cualquier sector  y dimensión.

Nuestras soluciones RPA pueden integrarse con cualquier ERP con el que trabaje la empresa.

Metodología

  • 1 Semana

    1. Estrategia de Automatización inteligente de negocio

    Los servicios de automatización de procesos robóticos de BusinessGoOn permiten a nuestros clientes explorar, analizar e impulsar la automatización en toda la empresa mediante el uso de Analytics, IoT y AI.

    BusinessGoon analiza e identifica áreas de la empresa que se pueden automatizar, y diseña una hoja de ruta y proporciona soporte de su implantación.

    -Diseño y análisis de la cadena de valor de la compañía

    -Análisis y detección de riesgos y oportunidades clave.

    -Analizar el impacto en los objetivos estratégicos de negocio.

    -Diseño y desarrollo de una estrategia de automatización para la compañía con un RoadMap

  • 2 Semanas

    2. Análisis de oportunidades de automatización

    La evaluación de RPA , ayuda a las organizaciones a identificar oportunidades de automatización en todas las unidades de negocios para optimizar y aumentar la velocidad de la ejecución de tareas humanas mediante la automatización de pasos en el proceso que son repetitivos y siguen las reglas de negocio fijas.

    2 Semanas

  • 2 Semanas

    3. Diseño de soluciones de automatización

    BusinessGoOn analiza y evalúa las capacidades de diferentes soluciones digitales, detecta riesgos potenciales, minimiza los riesgos de transición e integración y alinea los intereses de los departamentos clave para alcanzar los resultados óptimos para la empresa.

  • 1 Semana

    4. Implementación de automatización

    Al proporcionar servicios  de automatización end to end, podemos garantizar que la solución se implemente como fue diseñada, cumpliendo los hitos y KPIs fijados.

    1 Semana

  • A partir de la sexta semana

    5. Seguimiento y optimización

    Se realizará un seguimiento del proceso de automatización, teniendo como referencia los hitos predefinidos, así como, las variables de KPI preestablecidas.

    Del mismo modo, la automatización robótica de procesos (RPA) y la automatización inteligente de procesos (IPA)
    permiten automatizar distintos procesos de negocio suprimiendo tareas repetitivas e impulsando la
    eficiencia de la organización.

    Uno de los principales retos de las organizaciones es conseguir la flexibilidad y agilidad necesarias para adaptarse a los rápidos y continuos movimientos del mercado, gestionando los riesgos operacionales y financieros, incrementando a su vez la rentabilidad empresarial y la satisfacción de sus clientes. Para ello, hoy en día, las experiencias de muchas organizaciones que han implantado RPA /IPA reportan grandes beneficios, con altísimos ahorros en costes y reducciones importantes en tiempos de servicios a sus clientes.

Cronograma de tiempos de implantación: RPA

VIABILIDAD

1 SEMANA

ANÁLISIS

2 SEMANAS

DESARROLLO

2 SEMANAS

DESPLIEGUE

1 SEMANA

Beneficios

Reducción de costes

La automatización de procesos permite generar un importante ahorro de costes en el equipo humano. El coste de un robot de media es una tercera parte del coste de una persona. Además, aumentan el rendimiento gracias a su adaptación continua y optimización, redundando en mayores ahorros.

ahorro de tiempo y productividad

Los robots inteligentes pueden trabajar continuamente sin descanso 24x7x365, están programados para trabajar de la manera más eficiente. Los robots no tienen hacer descansos, ni vacaciones, ni ausencias, ni retrasos. Mejoran la eficiencia operacional general reduciendo el tiempo actual de resolución de cualquier tipo de incidencia u operación.

Eficiencia

La robotización de procesos automatizados permite eliminar el error humano, que en el caso de las tareas repetitivas está establecido entre un 6% y un 9%.

Los robots tienen la capacidad de atención ilimitada, no tienen distracciones, y no cometen errores en sus cálculos . Cuando un robot se encuentra con una transacción que no se ajusta a sus reglas o parámetros, dicha operación se destina a la atención de un ser humano después.

progresividad y escalabilidad

La solución RPA puede ser progresiva y escalable en función de las necesidades de la empresa.
Si en un momento dado es necesario aumentar considerablemente la capacidad de proceso se podrá realizar de manera sencilla y sin acometer grandes inversiones. Simplemente será necesario asignar un mayor número de robots que pueden empezar a trabajar de manera inmediata.

Analítica avanzada

RPA se diseña para recoger e informar de una gran cantidad de datos de rendimiento en forma de análisis clave KPI´s. Esta información se aprovecha para mejorar continuamente el sistema, y para poder tener la información exacta sobre el ahorro generado y la productividad.

Las herramientas RPA permiten conocer en tiempo real el trabajo realizado, cuántas transacciones se han procesado, tiempo empleado en cada transacción, etc.

adaptabilidad de negocio

No importa el sector empresarial, la automatización robótica de procesos se adapta a cada las necesidades de su negocio.
Independientemente de sus particularidades: banca, industria, comercio, telecomunicaciones, seguros, salud, etc.
Su implementación en la empresa permite a los trabajadores ser más creativos al liberarlos de las tareas repetitivas, diponiendo de más tiempo para resolver incidencias y atender al cliente.

Solicite una demo gratuita

SECTORES

OTROS SERVICIOS