ALEMANIA

82%

VALORACIÓN BUSINESSGOON

81%

FACILIDAD DE IMPLANTACIÓN

90%

INTERCAMBIOS COMERCIALES

79%

AGILIDAD ADMINISTRATIVA

80%

POTENCIAL DE NEGOCIO

Alemania cuenta con una superficie de 357.380 Km2 y una población de 82.850.000 de personas. Por tato, se considera un país muy poblado, al contar con una densidad de población de 232 habitantes por Km2.

Alemania es la cuarta potencia del mundo después de la de Estados Unidos, China y Japón y la quinta por PIB (PPA). Además, se le considera el motor económico de la Unión Europea (UE). De hecho, en 2014, Alemania registró el mayor superávit comercial en el mundo con 285 mil millones de dólares, por lo que es el mayor exportador de capital a nivel mundial. En cuanto al resto de bienes, es el tercer mayor exportador del mundo y esto representa el 41% de la producción nacional. El sector servicios contribuye alrededor del 70% del total del PIB, la industria 29,1%, y la agricultura 0,9%. Los principales bienes exportados de Alemania son vehículos, maquinarias, productos químicos, productos electrónicos, productos farmacéuticos, equipos de transporte, metales básicos, productos alimenticios, caucho y plásticos.

La política socio-económica de Alemania se basa en el concepto de economía social de mercado. Y hay que tener en cuenta que el 99% de todas las empresas alemanas pertenecen a las denominadas Mittelstand, pequeñas y medianas empresas de propiedad familiar.

La última tasa de variación anual del IPC publicada en Alemania es de octubre de 2018 y fue del 2,5%. Algunos otros datos interesantes de este país son que es uno de los países con menos porcentaje de personas desempleadas del mundo. Su PIB per cápita de Alemania alcanzó, en 2017, los 39.600€ euros, lo que supone la posición número 20 de los 196 países que incluye ranking de PIB per cápita.